fbpx

Compra de Dominios

Asesoría para compra de dominios para empresas que requieren de un sitio web en Guatemala. Si requieres de un dominio, puedes contactar con nosotros para que podamos asesorarte.

Proveedores de dominios

GoDaddy.com

GoGaddy es de las mejores empresas para compra de dominios para páginas web y es adecuado para usuarios principiantes como avanzados.

$20.00 anuales

namecheap.com

Namecheap es uno de los mejores proveedores de dominio por sus precios económicos, pero se recomienda para usuarios avanzados.

$18.00 anuales

www.gt

www.gt es la empresa que autoriza los dominios .gt para Guatemala a través de la Universidad Del Valle de Guatemala. Costo: $20.00 anuales.

$20.00 anuales

Preguntas frecuentes sobre nombres de Dominios

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre que tiene un sitio web o es la dirección que especifica la ubicación de un contenido.

¿Para qué sirve un dominio?

Un dominio está asociado a una dirección IP de internet y este sirve para mostrar un contenido alojado en un determinado servidor u hospedaje web.

¿Qué tipos de nombres de dominio existen?

  • .com: COM significa «comercial». Es el dominio con más registros en todo el mundo y se utiliza para sitios web de carácter comercial.
  • .net: Este significa «red», y se creó para los sitios web que estén relacionados con actividades que se desarrollan en internet.
  • .org: Se deriva de la palabra organización, y se utiliza para sitios web de instituciones sin fines de lucro, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales.
  • .edu: Este se deriva de la palabra eduación, y se utiliza para instituciones educativas, tales como escuelas, colegios, universidades, centros de estudio, etc.
  • .mil: Se deriva de la palabra militar, y este dominio fue creado para las diferentes áreas del ejército de Estados Unidos. Este dominio está catalogado dentro de los dominios de nivel superior.
  • .gov: Es la abreviación de «gobierno». Este es exclusivo para instituciones gubernamentales, sitios web de programas de gobierno, ciudades e instituciones que estén relacionadas con el gobierno de un país.

¿Cuál es la diferencia entre un dominio un hosting?

Un dominio es el nombre con el que se ubica el contenido que guarda el hosting. El hosting es donde se guarda el contenido de un sitio web y el dominio se encarga de mostrar el mismo.

Únete a nuestra comunidad