fbpx

5 Consejos para Utilizar Instagram para Empresas

Si bien es verdad, existen una gama bastante amplia de redes sociales, pero una de las más importantes es Instagram, y claro esta no puede pasar por alto en las redes sociales de tu empresa.

Es importante que puedas tener muy en cuenta que Instagram es una red social muy popular, pero en la que puedes obtener muchos prospectos que les encante tu contenido, si no también seguidores que pueden ayudar a promover tu empresa.

Si deseas aprender a utilizar esta red social para tu empresa, este artículo es para ti.

1. Imágenes Divertidas

Trata de subir imágenes divertidas, de momentos especiales de tu empresa y claro de tus productos, o cosas que representen el servicio que brindas.

2. Publica Vídeos

Si algo es entretenido en Instagram es subir vídeos, claro, puedes subir vídeos acerca de momentos divertidos en tu empresa o de cosas que sean interesantes, como reacciones químicas o un saludo para tus seguidores.

Es importante tomar en cuenta los vídeos deben de durar no más de quince segundos.

3. Instagram Es Fuente de Inspiración

Si bien muchos buscan entretenimiento en esta red social, también es fuente de inspiración para muchos, es importante que puedas subir imágenes de paisajes que sean agradables para la vista, esto ayudará mucho al crecimiento de comunidad.

Al subir estas imágenes, puedes tomarlas tu con tu propio smartphone o iPhone, pero si utilizas imágenes de internet, trata de ver que no sean imágenes con derechos de autor, si son imágenes que puedes utilizar de forma comercial o en redes sociales, debes de reconocer los créditos de las imágenes, puedes buscar en Facebook varias fuentes de imágenes que se vean muy bien.

4. Promueve un Estilo de Vida Saludable o Temas de Reciclaje

Si algo es bien aceptado es una cultura de vida saludable o un la promoción de hábitos para reciclar, si puedes promover esto en tu red social, serás bien aceptado, tendrás más seguidores y habrá más posibilidad de que conozcan tu empresa.

Si deseas ejemplos de que puedes publicar, en cuanto a vida saludable, consejos de recetas saludables, con fotos de los alimentos terminados, si deseas utilizar temas de reciclaje, puedes promover por ejemplo imágenes con ideas de como reciclar plásticos o de como evitar el uso de materiales que no son amigables con el planeta.

5. Utiliza el Hashtag #

No olvides utilizar el símbolo del #hashtag, es recomendable que no inundes tus publicaciones de hashtags, pero si de al menos uno dos pero bien acertados según el tema que estás promoviendo.

Por ejemplo si publicas alguna fotografía de Guatemala, puedes escribir «bello paisaje en #guatemala», y como te mencionamos anteriormente, no olvides reconocer al autor de la fotografía.

Si te gustaría tener información acerca de servicios de social media, puedes ingresar aquí.

Si ya has utilizado instagram para tu empresa, cuéntanos tus resultados, nos gustaría que nos comentaras en el área de comentarios, también si este artículo te ha sido útil, puedes compartirlo en tus redes sociales.

Un saludo,

El Equipo de Blue Ark Solutions

bluearksolutions.com

Deja un comentario

Únete a nuestra comunidad
×