fbpx

Posicionamiento SEO en Guatemala

Search Engine Optimization SEO en Guatemala

Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para sitios web de empresas ubicadas en Guatemala, Centro América o Estados Unidos. Optimizamos el contenido de los sitios web para que puedan estar entre los primeros lugares de Google cuando los usuarios realicen una búsqueda de un determinado servicio o producto.

Servicio de SEO en Guatemala

Posicionamiento SEO

Optimización de motores de búsqueda al sitio web, para mejorar su ranking en la posición de la página de resultados.

SEO on-page

Creación de mapa del sitio, optimización de imágenes y del sitio web en general para el posicionamiento SEO.

SEO off-page

Estrategia de link building y en conjunto de redes sociales para incrementar la autoridad del sitio web.

Estudio de palabras clave

Estudio de Keywords para rankear la página web en la primera página de resultados de Google (en la SERP).

Creación de contenido

Asesoría para el negocio o empresa en creación de contenidos altamente relevantes para los resultados de Google.

Indexado a Google

Se crea un sitemap (mapa del sitio web) para enviarlo a Google y que su robot pueda comprenderlo mejor.

Google My Business

Creamos y optimizamos el perfil de los negocios en la plataforma de Google My Business (SEO local).

SEO Local

Nos enfocamos en la localidad donde se brinda el servicio, para que la página web aparezca en búsquedas de su región.

Mantenimiento

Mensualmente se da mantenimiento al sitio web para que se mantenga en la primera página de resultados.

Posicionamiento SEO en Guatemala

SEO en Guatemala es utilizado para las páginas web desarrolladas para empresas que se ubican en Guatemala, pero que también quieren ganar un posicionamiento en los motores de búsqueda de este mismo país, con el objetivo de incrementar su visibilidad y por ende el tráfico de sus sitios web.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

Cuando un usuario necesita de un servicio comienza investigando en un motor de búsqueda, para efectos de este ejemplo, usaremos a Google, que es uno de los motores de búsqueda más grandes si no es que el más grande.

El usuario escribe la palabra clave según su requerimiento, y esto es lo hace en el motor de búsqueda para luego revisar la SERP, que es la página de los resultados.

Los sitios que tienen el mejor posicionamiento SEO son los que se aproximan más en contenido para solucionar la intención de búsqueda del usuario.

Por lo que podríamos decir, que el posicionamiento SEO es el proceso enfocado en colocar un sitio web o página web entre las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsqueda ante una consulta de un usuario o varios usuarios.

¿Cuál es el motor de búsqueda más utilizado?

Se debe de definir exactamente qué propósito se tiene al querer realizar un trabajo de SEO para un sitio web, por ejemplo captar más clientes, consolidar la marca o para captar voluntarios para determinada actividad.

Por lo que podemos concluir que Google es la mejor opción a la que nos debemos apegar para aplicar técnicas de posicionamiento SEO en Guatemala, o bien en diferentes partes del mundo, aunque en otros países hay opciones como Qwant, DuckDuckGo, Bing o el viejo Yahoo.

SEO on-page

El SEO on-page es una serie de técnicas aplicadas en el sitio web que se requiere posicionar. Entre estas podemos mencionar:

  • Creación de un Sitemap.xml
  • Redacción de contenido de calidad
  • Optimización de imágenes
  • Mejora de la velocidad de carga del sitio
  • Cuidar la experiencia de usuario
  • Estructuración de etiquetas HTML

SEO off-page

El SEO off-page son todas las técnicas de posicionamiento que se aplican fuera de nuestra página web o sitio web, pero que contribuyen a posicionarlo. Entre estas técnicas SEO off-page, podemos mencionar:

  • El uso de redes sociales
  • Estrategias de link building
  • Uso de directorios en internet

Proceso del SEO

SEO es Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda. Esto se trabaja con el fin de poder aparecer entre los primeros lugares de Google según lo requiera un usuario (entre los primeros lugares de la SERP o Search Engine Results Page).

Diagnóstico de sitio web

Se debe de conocer si la empresa cuenta o no con un sitio web. Muchas veces las empresas ya cuentan con SEO por lo que no es necesario realizar este trabajo, solo se deben hacer estructuraciones para que el posicionamiento SEO sea efectivo.

Objetivos del Posicionamiento SEO

Se debe de definir exactamente qué propósito se tiene al querer realizar un trabajo de SEO para un sitio web, por ejemplo captar más clientes, consolidar la marca o para captar voluntarios para determinada actividad.

Investigación de palabras clave

Se debe de hacer una investigación de las palabras clave que buscan los usuarios que están interesados en determinado tema. Por ejemplo si se hace SEO para una clínica, se requiere de más pacientes, por lo que las palabras clave derivarán de la necesidad que busque el paciente.

Optimización del sitio web

Esto es la estructuración del sitio web para colocar todo el contenido que hará que el SEO sea una realidad. También se planea la optimización de todas las imágenes, quitar efectos innecesarios, ya que estos solo ralentizan un sitio web y no permiten que el sitio web cumpla con los parámetros de Google para ser la mejor opción de los resultados según la búsqueda requerida.

Indexación a Google

Esto es la última parte de Google, aunque a veces hay sitios web que se indexan casi de forma automática, siempre es importante enviar el mapa del sitio web (sitemap) a la araña de resultados de Google para que el Bot de este comprenda cómo es que el sitio web o página web está estructurada.

Preguntas Frecuentes de SEO

Esta es una base de las preguntas más frecuentes de Posicionamiento SEO que en algún momento han surgido con los clientes que nos contratan.

¿Garantía sobre Posicionamiento SEO?

Previo a esto se realiza una investigación de palabras clave para saber si el nicho al que se desea enfocar está saturado o si hay alguna oportunidad. Si el nicho está demasiado saturado se informará para que el trabajo de posicionamiento no se realice, salvo que el cliente desee realizar la prueba.

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en funcionar?

El posicionamiento SEO puede tardar de 3 hasta 12 meses en funcionar, todo dependerá de la cantidad de competencia exista por las palabras clave o las palabras objetivo.

¿Cómo saber si el SEO ha funcionado correctamente?

Cuando un sitio web tiene posicionamiento SEO finalizado, se debe de comprobar que aparezca entre los primeros cinco lugares de la SERP de Google. Con esto se concluye que el SEO ha funcionado.

¿Cómo saber si el SEO es efectivo?

El funcionamiento y la efectividad son dos cosas diferentes. El SEO puede funcionar correctamente apareciendo en la SERP, pero si el dueño del sitio web no tiene el sitio web optimizado para recibir visitas, recibir mensajes de una forma práctica, el SEO funcionará pero el sitio web no será adecuado, por eso es necesario hacer una restructuración del sitio web casi siempre.

¿Por qué a veces el SEO no funciona?

El posicionamiento SEO no suele funcionar muchas veces porque el nicho al que se está tratando de entrar a competir está saturado de muchos competidores.

Esto hace que el proceso de posicionamiento SEO sea demasiado lento, por lo que se recomendaría tener otra estrategia si la empresa así lo requiere.

Únete a nuestra comunidad
×