Agencia de Marketing Digital en Guatemala

Agencia de Marketing Digital Guatemala

Agencia de Marketing Digital en Guatemala, con los servicios de SEO, SEM, Facebook ads, Instagram ads, creación de páginas web y tiendas en línea para cualquier tipo de negocio ubicado en Guatemala.

Servicios de Marketing Digital

Publicidad en Facebook

Desarrollamos estrategias de promoción a través de la plataforma business de Facebook, buscando incrementar el posicionamiento de un negocio, que obtenga mayor visibilidad y posibilidad de venta.

Instagram Ads

Campañas para promover tiendas en línea, sitios web, aplicaciones y todo tipo de eventos que requieran de dar un impulsto a través de la red social de Instagram. Crearemos la estrategia de marketing adecuada.

Search engine marketing (SEM)

Search engine marketing o mercadeo de publicidad en los motores de búsqueda, es la creación de anuncios de anuncios en forma de resultados para aparecer entre los primeros lugares según la búsqueda de una necesidad.

Posicionamiento web (SEO)

El posicionamiento SEO es una serie de técnicas aplicadas a un sitio web para que este pueda aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de Google según el requerimiento de un mercado objetivo.

Diseño de páginas web

Diseño, desarrollo y posicionamiento de páginas web informativas. Creamos un sitio web acorde a la personalidad de la marca, negocio o rubro, según lo que requiera nuestro cliente.

Creación de tienda en línea

Diseño y creación de tiendas en línea, con categorías, productos, pasarela de pago con Visa o QPayPro, tag de productos en FB e IG, para poder promover la venta de productos de una manera práctica en redes sociales.

Enfoque como Agencia de Marketing Digital en Guatemala

¿Qué es una agencia de marketing digital y publicidad en Guatemala?

En Blue Ark desarrollamos estrategias de marketing digital acorde al mercado guatemalteco y latinoamericano, pues hemos trabajado con clientes establecidos en Guatemala principalmente, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Perú.

Estamos enfocados en ampliar las oportunidades de cada profesional, negocio o empresa que contrate nuestros servicios, centrándonos en comunicar el mensaje para su mercado objetivo.

¿Qué debería hacer una agencia de marketing digital en Guatemala?

Desarrollar una estrategia digital para transmitir el mensaje de marca al público objetivo de la empresa, negocio o profesional.

Muchas empresas, negocios o profesionales que desean promover sus productos o servicios a través de los medios digitales aún tienen claro el propósito u objetivo de una estrategia de marketing digital.

Nuestro enfoque como agencia de marketing digital en Guatemala

Junto a Tecnometro, somos una agencia de marketing digital con más de 7 años de experiencia en el rubro de estrategias de marketing y publicidad en redes sociales, enfocados en la creatividad, la analítica y la generación de resultados.

Nuestro objetivo como agencia de marketing:

  • Reconocimiento de marca
  • Apertura de nuevos canales de venta
  • Crear reconocimiento de marca
  • Introducción de nuevos productos o servicios
  • Posicionamiento de marca en diferentes nichos y mercados

Campañas en Facebook e Instagram

Reconocimiento de marca

El objetivo de esta campaña es obtener alcance y visibilidad de la marca. Se sugiere hacer esta campaña de anuncios cuando se comienza con el negocio o la página de negocio.

Alcance

Esta campaña es ideal para para obtener la mayor visibilidad en Facebook. El objetivo es tener la mayor cantidad de visualizaciones y que el mensaje de la marca sea entregado a su audiencia.

Tráfico

El objetivo es tener el mayor tráfico posible para nuestra fanpage, sitio web, ecommerce, app o al messenger. Estas pueden ser en Facebook o en la red de Instagram, en formato foto, vídeo o colección.

Interacción

Los objetivos de esta campaña consisten en que la audiencia o mercado objetivo tenga interacción por parte de los usuarios, como comentarios, likes, respuestas a eventos, solicitud de información o incrementar el número de seguidores.

Apps

Esta campaña es ideal si se requiere impulsar la necesidad de instalar una aplicación o app. La aplicación debe estar registrada en Facebook for Developers, la cuenta publicitaria debe estar vinculada a la app y se deben agregar eventos de interacción en la app.

Video

De las mejores campañas que se pueden tener en Facebook e Instagram, porque esta ayuda a impulsar nuestro material audiovisual de forma que se obtenga la mayor cantidad de reproducciones de un vídeo con un costo mínimo.

Clientes potenciales

Disponible para Facebook e Instagram, se puede crear un formulario para capturar leads o clientes potenciales. También se puede conectar a un gestor de correos electrónicos para poder conutinuar con una estrategia de marketing vía correo.

Mensajes directos

Este tipo de campaña permite incentivar al usuario o mercado objetivo para que envíe un mensaje directo a la página de fans de Facebook o a la página del negocio en Instagram. Esta es efectiva debido a su facilidad.

Conversiones

El objetivo de esta campaña es incrementar el número de conversiones dentro de un sitio web. Esta campaña es ideal para poder estudiar el comportamiento del usuario dentro del sitio web y dar seguimiento a quienes ya visitarn la página para incentivar el consumo del producto o servicio impulsado.

Venta por catálogo

Esta campaña nos permite crear anuncioes que muestren los artículos de nuestra tienda en línea o que tenemos subidos en Facebook o Instagram. Es ideal para incrementar las ventas de una forma rápida y práctica.

Tráfico en el negocio físico

Campaña ideal para clínicas médicas, salones de belleza, restaurantes, gimnasios o lugares de entretenimiento. La misma está diseñada para poder hacer que el mercado objetivo conozca la ubicación del negocio. Este puede incluir teléfonos, ubicación en el mapa y dirección física.

Campañas en Google Ads

Búsqueda

Este tipo de estrategia se utiliza para aparecer en la SERP (Search engine results page) o página de resultados de la búsqueda de Google. Es ideal para obtener visibilidad basado en las búsquedas de un mercado objetivo que se desea alcanzar.

Display

En las campañas de display de Google, es posible crear anuncios con el objeto de captar usuarios que navegan en sitios web que permiten a Google mostrar anuncios en los mismos. Para esto es necesario crear un anuncio atractivo y que capte la atención. Cabe destacar que también se puede mostrar los anuncios en Gmail.

Shopping

Este tipo de campaña tiene como objetivo promover productos o servicios con la información detallada (como si fuese un fragmento de tu eCommerce en los resultados de búsqueda).

Importante: Este tipo de campaña requiere que se tenga vinculada a Mercant Center tu cuenta de Google Ads.

Se muestran de la siguiente manera: el título del producto, descripción, precio y nombre de la tienda en línea.

Video

Estas se muestran en la plataforma de Youtube, y su objetivo es captar la atención de usuarios que miran cierto tipo de contenido. Esto significa que se puede segmentar fácilmente y seleccionar que no se muestre en cierto tipo de contenido.

Apps

El objetivo de esta campaña es incentivar las descargas de una aplicación. Este tipo de campaña muestra sus anuncios en la página de búsqueda de Google, Youtube y Google Play.

Cabe destacar que es importante tener de alta la aplicación en Google Play para poder hacer este tipo de campaña.

Smart

Estas campañas están orientadas para personas poco se han familiarizado con la plataforma de anuncios de Google y su planificador de palabras clave. En esta se debe de definir la acción que esperamos por parte de nuestro mercado objetivo, por ejemplo, llamadas, visitas al escaparate o acciones en el sitio web a promocionar.

Posicionamiento SEO

Qué es el SEO

SEo es search engine optimization u optimización de los motores de búsqueda.

Es una estrategia aplicada a los sitios web con el objetivo de captar tráfico de forma orgánica, es decir, de forma natural, a través de un posicionamiento web que responda a las búsquedas de los usuarios en Google.

Cómo se hace el SEO

  • Se necesita contar con un sitio web, sea informativo o eCommerce.
  • Que el cliente dé información general sobre su negocio.
  • Iniciar un estudio de palabras clave.
  • Determinar el grupo de palabras clave a posicionar según el estudio.
  • Iniciar el proceso de optimización en el sitio web.

Por qué es tan importante el SEO

De todas las estrategias de marketing digital, esta es de las más importantes y es la que buscan más los usuarios que requieren de una estrategia para promover cualquier tipo de negocio.

La razón de esto es porque el posicionamiento SEO o posicionamiento web, hace que una web se muestre entre los primeros lugares de las búsquedas de Google sin pagar por clic, solo se paga el mantenimiento, es decir, la cuota a pagar es fija, por lo que los costos se mantendrán aunque el sitio tenga 100 o 1,000 clics, esto puede ser diario, semanal o mensual.

Solicita información

Teléfono: 3517-7047 | 4210-4016 Correo electrónico: info@bluearksolutions.com

Leave this field blank
Únete a nuestra comunidad