fbpx

3 Herramientas para Incrementar tus Ventas

Si eres una persona de negocios, un CEO o un vendedor, este artículo es para ti, pues te daremos tres valiosas herramientas para que puedas incrementar tus ventas de una manera considerable.

Antes de comenzar, es importante reconocer que como todo negocio, es necesario invertir, para nada recomendamos que utilices herramientas gratuitas, de lo contrario es muy probable que no tengas los mismos resultados como cuando contratas un servicio que en verdad funcione.

¡Comencemos!

1. Adquiere Tu Sitio Web

Un sitio web oficial para tu negocio es importante, porque tendrás un espacio personalizado de tu compañía o de tu negocio en internet.

No solo se trata de tener un sitio web y esperar a que incrementen las ventas, es importante tener una estrategia para que este sitio web sea efectivo.

Por si no lo sabías, lo más importante de un sitio web es:

  • Darse a conocer
  • Captar datos de clientes potenciales para crear una base de datos
  • Tener información organizada para que tus clientes potenciales tengan una referencia de tus productos o servicios
  • Estar disponible en cualquier parte del mundo o tener un posicionamiento local
  • Tener una identidad corporativa con correos de dominio propio

Para esto tu sitio web al menos debe de tener los siguientes recursos:

  • Información organizada
  • Formulario de contacto
  • Blog actualizado, es recomendable al menos escribir dos artículos a la semana
  • Iconos de Redes Sociales
  • Indexado a Google o SEO Básico
  • Adaptable a móviles
  • Administrable
  • Políticas de Privacidad

Si ya cuentas con un sitio web, en hora buena, pero para que puedas implementar una estrategia adecuada es importante tener al menos el 75% de los requerimientos mencionados anteriormente, si no tienes tu sitio web puedes adquirir más información aquí.

2. Abre una Fanpage y un Twitter para Tu Empresa

Cuando abras tu fanpage, es importante que selecciones el tipo de negocio que tienes, esto ayudará a que las personas te puedan encontrar fácilmente en redes sociales.

Facebook es la mejor red social para poder hacer publicidad y segmentar de una forma efectiva, de esta manera podrás llevar tráfico a tu sitio web.

Twitter es la mejor red social para informar a los usuarios de una forma práctica, pero esto ayuda a que la marca se pueda posicionar mejor.

En ambas redes sociales, te recomendamos que publiques si no diariamente, al menos cada dos días, porque no hay nada peor que la red social de una empresa que no esté actualizada, pues al final esto generará desconfianza.

Trata de publicar contenido que capte la atención de audiencia objetiva, paga publicidad y de esta manera podrás obtener las visitas que tu sitio web requiere para comenzar a tener más potenciales clientes en tu zona informativa.

3. Contrata un Autoresponder

A medida que comiences a recibir visitas, algunos solo leerán lo que les interesa y pasarán el sitio web, pero los que realmente están interesados, dejarán sus datos, y es ahí en donde nuestro autoresponder funcionará y nos ayudará a automatizar la organización de los datos que ingresen a nuestro formulario.

Con el autoresponder se podrá configurar los correos electrónicos que llegarán a nuestros potenciales clientes, de esta manera les podremos mandar información sobre los artículos que publicamos en nuestro blog y luego información acerca de como nuestro producto o servicio les puede brindar una solución.

Testea Estrategias, Mide y Repite Si es que Incrementan tus Ventas

Si te has dado cuenta que tus ventas suben, es momento de repetir la estrategia, pero claro a una mayor escala, para que puedas tener mejores resultados, a ciencia exacta, al momento de estar lanzando nuestro producto o servicio al mercado, es probable que no tengamos los mejores resultados al primer intento, pero trata de no hacer solo tácticas, si no una estrategia completa como lo que te hemos dado en este artículo.

Esta es una de las estrategias más efectivas para que puedas incrementar tus ventas, ¿tu tienes alguna estrategia que hayas aplicado?, cuéntanos tu experiencia.

Si este artículo te ha sido de utilidad puedes compartirlo en tus redes sociales.

Un saludo,

Blue Ark Solutions

bluearksolutions.com

Deja un comentario

Únete a nuestra comunidad
×