fbpx

¿Pierdes mucho tiempo en las Redes Sociales?

Si nos damos cuenta que en verdad perdemos demasiado tiempo en redes sociales, seguramente hemos buscado más de una vez soluciones para poder evitar procrastinar.

Lamentablemente, no todos son capaces de reconocer este mal, pero si existen algunas soluciones en las que podemos aprovechar nuestro tiempo y evitar la procrastinar lo más que se pueda.

Si en verdad estás buscando una manera de poder evitar perder demasiado tiempo en las redes sociales, este artículo es para ti, esperamos que te sea de utilidad.

1. Puedes Utilizar una App para Evitar el Uso de las Redes Sociales en Tu Móvil

 

Debemos de ser honestos con nosotros mismos, realmente, en donde perdemos más el tiempo es viendo las redes en el móvil, por esta razón existe una App llamada Forest, con la que podrás seleccionar el tiempo que dejarás de usar tu móvil en el día.

Esta App consiste en hacer crecer árbol por árbol, mientras esperas algunas horas para poder utilizar tu móvil, pero es necesario ser disciplinados, para no estar quitando la App.

2. Realiza Tus Actividades Básicas Que has Abandonado

Cuando nos referimos a las actividades básicas, son aquellas que por motivos de trabajo o de tiempo hemos dejado de hacer, por ejemplo arreglar tu cuarto, ordenar un poco el lugar donde vives, pues cuando realizas actividades diferentes de las monótonas, podemos hasta llegar a sentirnos mejor.

Trata de salir a caminar o a correr al menos 15 minutos diariamente, y claro, deja el móvil en casa durante esta actividad, verás como te sentirás mejor después de una semana.

Es importante recordar que después de 21 días un nuevo hábito se vuelve rutina.

3. Lee un Buen Libro o Mira una Película

No evites siempre alimentar tu parte de conocimiento, trata de leer un buen libro, o también puedes entretener tu mente con una buena historia, pero siempre trata de hacer la lectura con un libro, esto es para que despiertes tu imaginación, y evites utilizar demasiado las redes sociales.

También puedes ver una película que sea de tus géneros favoritos, pero trata de evitar tener el móvil a la mano para estarlo revisando a cada momento.

4. Dedícate un Poco de Tiempo y Evita Salir cada Fin De Semana

Generalmente utilizamos nuestro móvil para ver las redes sociales cuando salimos, o cuando estamos solos, pero estamos dedicados a ver qué es lo que está pasando, cuando realmente, si nos vamos a dedicar un fin de semana para nosotros, será un fin de semana solamente para nosotros, en el que podemos buscar la manera de aprender algo nuevo, o hacer una actividad que no nos haga esperar para que estemos utilizando el móvil, por ejemplo podemos salir a caminar, a correr, o sencillamente a leer un buen libro al parque.

Esto también implica, que cuando te dedicarás tiempo, lo harás de tal manera que no sea necesario estarte comunicando a cada momento con los amigos, no te aconsejamos que te alejes del mundo, sencillamente que te alejes del medio de comunicación de las redes sociales, pues debemos de entender que pesar que estas han llegado para quedarse y han revolucionado la forma de comunicarnos para siempre, nosotros siempre seremos humanos, con necesidades las cuáles necesitamos llenar, y las redes sociales no son capaces de llenarnos totalmente.

5. Evita el Uso del Teléfono Mientras Comes

Cuando nos referimos a que leas algo, puede ser alguna revista o algún periódico, o saca el libro que has comprado en el paso anterior, de esta manera evitarás poco a poco estar viendo el móvil en la mesa, pues la mesa es para compartir con nuestros seres queridos o conocidos, claro, degustando de la comida, y a parte de que esto da muy mal aspecto, trata de hacerlo gradualmente.

6. Busca Otras Alternativas

Comprendemos que el móvil también es una herramienta de uso habitual hoy, sin embargo, también existen otras alternativas más productivas para poder evitar el uso adictivo de las redes sociales, por ejemplo puedes aprender otro idioma en duolingo.

7. ¿Deseas poner un Negocio?

Si deseas establecer un nuevo negocio, o generar algunos ingresos extra, puedes utilizar las redes sociales para poder ofertar tus servicios, esto te ayudará a tener una perspectiva diferente de las redes sociales.

¿Tienes otros consejos?, puedes comentarnos, nos gustaría conocerlos también.

Un saludo,

El Equipo de Blue Ark Solutions

bluearksolutions.com

Deja un comentario

Únete a nuestra comunidad
×